Dazo

Nacido en la periferia de la periferia de Barcelona en 1987, tengo predilección por el dibujo y la pintura desde que puedo recordar.

Dando color a nuestro mundo desde el 2003 a través del graffiti y tras un periodo laboral en el sector de las artes gráficas en mi ciudad natal, Igualada, decido cambiar de aires temporalmente, en el 2006, desplazándome a la isla canaria de Tenerife, donde resido durante medio año, prolongando mi aprendizaje en el mundo de las artes gráficas así como conociendo personas, viviendo experiencias y recibiendo estímulos e influencias sumamente importantes hasta el día de hoy, para volver a Igualada el 2007, donde prosigo con la misma actividad laboral, iniciando paralelamente, durante el 2008, un desarrollo profesional en torno a la pintura, realizando desde entonces numerosos murales lienzos o personalización de prendas y otros objetos.

Sin estudios artísticos hasta la fecha, en 2012 decido escribir un punto y aparte en mi trayectoria laboral, mudándome a Barcelona para cursar un CFGS de Artes Aplicadas al Muro, convencido a seguir pintando mi vida a mano, día tras día.

 

Concibo el proceso como parte esencial del resultado y me nutro del paralelismo que siento siempre presente entre el desarrollo artístico y vital, el que me mantiene siempre despierto, siempre soñando…
Cada paso cuenta y alberga en sí mismo su totalidad previa al siguiente, del que formará parte. El primer paso ilumina el resto del camino.
A través de mi trabajo hablo de todo y de nada, al fin y al cabo éste habla única y exclusivamente de él… mi obra habla, o no, se mantiene muda ante sí misma, ante mí mismo. La contemplo y recuerdo cuando, como y, con suerte, porqué…
Cada una de ellas, cada paso, ha formado este camino, éste, mi estado actual. Era yo cuando lo hice y ahora soy resultado de aquel que, en su momento, fue resultado y proceso, soy proceso, mi proceso, parte esencial del resultado que volveré a ser.

 

…la vida está pintada a mano…